La audiencia entre las organizaciones que acamparon frente al municipio y Nación finalizó sin soluciones y habrá más protestas.
Las organizaciones sociales y cooperativas que acamparon frente al municipio durante seis días, evalúan las próximas medidas de fuerza luego de no llegar un acuerdo con el gobierno nacional en la audiencia de mediación que se desarrolló hoy.
El pedido de los manifestantes es que implementen más planes sociales y al no haber una respuesta favorable, se cerró la instancia de audiencia de conciliación. Tras considerar que la propuesta de nación es “insuficiente”, las organizaciones sociales resolverán en asamblea como continuará la protesta. En principio estaría descartada la posibilidad de hacer otro acampe frente al municipio y es probable que lleven adelante cortes de ruta. De todos modos, la definición del plan de lucha se anunciaría antes del fin de semana.
Los referentes de las organizaciones se reunieron en la audiencia de hoy con el director de Articulación Regional Buenos Aires, Fernando Alberto Cid y salieron disconformes de la reunión. Los cooperativistas esperaban avanzar en las negociaciones para que lleguen programas sociales y en respuestas sobre la situaciones habitacional de muchas familias.
“Esperábamos buena voluntad del gobierno y no la tuvimos. Ni siquiera hubo una propuesta similar a las anteriores”, explicó el dirigente del frente Barrial de la CTA, Agustín Calamante. Y agregó: “La realidad es que necesitan programas sociales por la situación que se vive. Hasta lo reconoció la gobernadora”.
De la reunión también participaron comerciantes de la zona del municipio que días atrás habían expresado su malestar por el acampe que se extendió por seis días. “Nosotros no queremos confrontar con ellos porque son trabajadores. Es más, si tenemos que pedir disculpas lo hacemos”, sostuvo Calamante y aclaró que las organizaciones están abiertas al diálogo.
Por otra parte, el referente de Barrios de Pie, Rodrigo Hernández confirmó que “cada organización hará un plenario interno y luego se resolverá en conjunto la continuidad del plan de lucha”.
Alrededor de 20 organizaciones mantuvieron durante seis días un acampe frente al municipio en protesta a la falta de respuestas a sus reclamos. Los pedidos son que el municipio asigne más puestos de trabajo para las cooperativas, asistencia con materiales de construcción para familias damnificadas por el temporal y la asignación de planes sociales. Los dos primeros ejes fueron resueltos y ahora el reclamo está centrado en los planes sociales.